Gestión Cultural a Distancia

Diplomado Gestión Cultural a Distancia 2016 (Duración 1 Año)

Objetivo:

Ofrecer una posibilidad de capacitación dentro del ámbito de la gestión Cultural, fortaleciendo con esto instancias de profesionalización y proyección para quienes a lo largo de nuestro país se encuentran vinculados a la actividad artístico cultural. Esta instancia nos permite agrupar una red de contactos que desde el intercambio virtual, permita una comunidad cooperadora y comprometida con el trabajo en conjunto de todos y para todos en beneficio del fomento y descentralización del arte y la cultura.

Objetivos específicos:

  • Generar una amplia red de contactos a lo largo de nuestro territorio nacional que por medio de la tecnología nos permita fortalecer e intercambiar ideas y experiencias relacionadas con la gestión cultural local que cada estudiante está realizando.
  • Entregar herramientas transversales que desde los contenidos teóricos y experiencias prácticas permitan a cada estudiante fortalecer áreas personales y profesionales tales como; Liderazgo, emprendimiento, comunicación efectiva, análisis y reflexión, sentido de observación, organización, creatividad, entre otros.
  • Conocer técnicamente posibilidades de gestión que les permita desarrollar proyectos culturales viables dentro de su realidad socio cultural local.

Contenidos:

  1. Administración y Gestión Cultural
  2. Artes Integradas (Teatro – Música – Danza – Artes Visuales)
  3. Elaboración de Proyectos Culturales
  4. Marketing y Publicidad para la gestión Cultural
  5. Autogestión y Medios de Comunicación
  6. Proyecto de gestión local

Destinatarios:

  • Profesionales que gusten o requieran fortalecer sus conocimientos desde el ámbito de la gestión cultural.
  • Personas que sin estudios formales tengan experiencia haciendo gestión cultural (comprobable) en su localidad.
  • Personas o profesionales a cargo de áreas vinculadas a la gestión cultural
  • Artistas, creadores, gente del mundo de las artes y la cultura
  • Profesionales con carreras o trabajos afín

Profesores:

Cristian Sanhueza Briones

Actor Licenciado en Teatro, Magíster Gestor Cultural Universidad de Chile, diplomado en marketing y publicidad para la gestión cultural, seminario autogestión y medios de comunicación.

Marco López López

Actor Escuela de Teatro El Canelo de Nos, Licenciado en Artes Plásticas mención fotografía Universidad de Chile, Licenciado en Educación Universidad de los Lagos, Magíster  en Artes con mención en teoría e Historia del Arte Universidad de Chile.

Gonzalo Urbina Villagran

Actor Licenciado en Teatro, Magíster en Dirección de Recursos Humanos.

Leonor Asenjo Hidalgo

Licenciada en Artes, Magíster en Gestión Cultural Universidad de Chile

Metodología:

  1. Se trabajará en base a un sistema de enseñanza y aprendizaje a distancia vía correo electrónico, para lo cual cada postulante deberá completar una ficha en donde se le solicitará información y correo electrónico que permita estar en constante comunicación durante todas las semanas y periodo que dirá el Diplomado.
  2. Cada módulo será atendido por un docente que mantendrá durante su periodo de clases comunicación directa con cada estudiante que integra el Diplomado a lo largo del país.
  3. Los estudiantes deberán destinar mínimo 6 horas semanales de trabajo durante los meses del diplomado.
  4. Dentro del año los estudiantes deberán asistir a jornadas de clases y/o evaluaciones presénciales, cuya calendarización es la siguiente: Sábado 20 de Abril – sábado 29 de Junio – Sábado 31 de Agosto – Sábado 26 de Octubre – Sábado 21 de Diciembre. Cada una de estas fechas significará una actividad específica ejemplo: evaluación práctica, presentación de pre proyecto, Charla profesional, etc.
  5. En el caso que algún estudiante no pueda presentarse en las fechas indicadas, debe informarlo con justificación previa. Lo que se recomienda es no faltar a estas instancias de encuentro ya que son la retroalimentación y conocimiento del grupo que permite un intercambio de ideas y proyectos que busca fortalecer el Diplomado en beneficio de todos los participantes.
  6. Cada módulo trabajará finalizando con una evaluación cuantitativa, ésta estará a cargo del profesor quien entregará directrices de evaluación dependiendo de la materia abordada, esto puede ser desde un informe, ensayo, proyecto,  prueba escrita, prueba práctica presencial en alguna de las fechas establecidas para tal acción.
  7. Dentro de los requerimientos pedagógicos que es posible se les solicite a los estudiantes en el caso de evaluar un proyecto o ejercicio práctico en su localidad, es la grabación de dicho proceso para este ser enviado a Santiago o subido a Internet y así ser evaluado por la comisión y profesor a cargo de la asignatura.
  8. La última fecha del 21 de Diciembre es la fecha en donde se realizará la ceremonia de entrega de diplomas Institucionales, para lo cual pueden venir acompañados.

 

Requisitos técnicos:

  • Conocimientos básicos de Internet.
  • Acceso a Internet seis horas a la semana.
  • Cuenta de correo electrónico personal.

Información importante:

Los seleccionados serán informados vía correo electrónico.

Cada pago a distancia se debe efectuar hasta los 05 de cada mes a contar del 05 de marzo 2013. En caso de no efectuarse el pago no se enviaran los contenidos correspondientes al mes en curo, por lo mismo le agradeceríamos evitar estos inconvenientes que podrían causar atrasos en su proceso.

Una vez realizado su pago vía deposito o transferencia y enviada copia de respaldo al correo señalado (escuela@teatrolaolla.cl), el departamento de finanzas le enviará copia escaneada de su boleta de pago a su correo electrónico, este documento podrá de igual forma retirarlo físicamente en las clases presenciales correspondientes.

Se debe enviar fotocopia cédula de identidad vía correo electrónico a : escuela@teatrolaolla.cl

Arancel anual 2016

Matricula: $40.000.- (valor anual)
Arancel completo: $600.000.- (valor anual)

 Facilidades y Mensualidades:

10 cuotas: $60.000.- (valor mensual)

Transferencia o Depósitos Bancarios, los primeros días de cada mes.