Palabras del Director

Escuela Teatro La Olla, es una Institución de Enseñanza Teatral en Chile fundada el año 2001, en Santiago de Chile, por su actual Director el Señor Cristián Sanhueza Briones.

La misión de nuestra Institución es formar Actores y Actrices inteligentes, creativos, capaces de conquistar y abrir nuevos espacios que permitan la difusión y descentralización de la actividad teatral y cultural en Chile. Para ello la malla curricular y programa de estudio que plantea nuestra Institución, les ofrece  a nuestros estudiantes la posibilidad de explorar, investigar y adquirir herramientas pedagógicas sólidas, eficaces y acorde a las necesidades y realidad sociocultural y laboral que deben enfrentar nuestros actores día a día.

Pedagógicamente Escuela Teatro La Olla, dese el área de actuación se centra en el Método de Constantin Stanislavski, pasando por Bertolt Brecht, Grotowaski, Artaud, clásicos, y otros estilos, teóricos y fundamentalistas que universalmente han investigado y planteado formas y metodologías que van en directo beneficio de la formación y construcción profesional e individual de cada  uno de nuestros estudiante y futuros actores. Este acercamiento lógico y sensible al conocimiento genera la búsqueda de su propia identidad frente al lenguaje escénico.

Como Institución abrimos espacios no solo desde el aprendizaje en aula, sino también desde la actividad misma que promueve el quehacer artístico cultural y social y ejemplo de ello, somos organizadores del IV Festival Nacional e Internacional Teatro La Olla,  Plenarium Teatro Y educación, Charlas Mi Vida en el Teatro, Programa de Televisión Estreno Urbano, Entre otros.

La formación de nuestros actores no pasa solo por el desempeño interpretativo, sino también por un profesional del teatro Inteligente, ejecutivo, creativo, capaz de desenvolverse en diversos espacios y escenarios que nuestra sociedad nos ofrece y otros en donde  son nuestra responsabilidad como artistas conquistar e intervenir.

Considerando estos aspectos, definimos en palabras y conceptos simples, el perfil profesional de nuestros estudiantes como:
“Actores ejecutivos, creativos y gestores protagonistas del quehacer artístico cultural nacional e Internacional”

Para todos quienes quieran estudiar teatro, adquirir herramientas pedagógicas y conocimientos sólidos que les permita desenvolverse eficiente y eficazmente en nuestro país, les invito a visitar nuestra página y escuela, como a su vez todas las alternativas e instituciones formativas existentes y que elijas la que se ajusta a tus posibilidades y expectativas académicas.

Estudiar teatro no es lo mismo que optar por otro tipo de carreras más tradicionales, en donde cada domingo puedes comprar el diario y ver las posibilidades laborales que se te presentan con inmediatez, por lo mismo los niveles de exigencia y responsabilidad individual se acrecientan y fortalecen en compañía de una Institución que te ofrece múltiples posibilidades de desarrollo y aprendizaje significativo, y depende del estudiante tomarlas o dejarlas, como todo en la vida.

El Teatro es un sentimiento, es soñar, es vivir, es creer, es hacer, es luchar, es decir, es amar, es sufrir, es gozar, es compartir, es entregar sin esperar recibir, es lo que soy, lo que siempre quise, por lo que discutí con mis padres cuando joven, por lo que la vida me ha permitido hacer  y ser y por lo que espero seguir haciendo por siempre.

Cristian Sanhueza Briones
Director Teatro la Olla
Actor Licenciado en Teatro UB
Magister Gestión Cultural
Universidad de Chile