Reglamento interno

Reglamento Institucional Escuela Teatro La Olla

TITULO I
DISPOSICIONES GENERALES

ARTICULO 1º:
El presente Reglamento establece las normas y procedimientos por los cuales se regirán el ingreso, los estudios, la permanencia, el egreso y certificación de los alumnos de Escuela Teatro La Olla. Escuela Teatro La Olla. Tiene por finalidad propender al cumplimiento de los siguientes objetivos generales:

Realizar funciones de docencia, extensión e investigación, propias de las tareas Internas en funcionamiento de la enseñanza Teatral, para lo cual puede otorgar diplomas y certificados que acrediten conocimientos y expedir los instrumentos en que ellos conste, en conformidad de las normas y reglamentos establecidos en el siguiente reglamento interno.

Promover la investigación, creación, desarrollo, preservación y transmisión del saber superior y el cultivo de las artes.

Contribuir al desarrollo espiritual y cultural del país, de acuerdo con los valores de su tradición histórica.

TITULO II
DEL INGRESO A LA ESCUELA

ARTICULO 2º:
Podrán postular a Escuela Teatro La Olla:
Las personas que acrediten estar en posesión de la Licencia de Educación Media o sus equivalentes legales.
Los extranjeros que acrediten haber cursado estudios medios en sus respectivos países, podrán solicitar su ingreso a la Escuela previa legalización de los certificados de estudio.

ARTICULO 3º: 
Quienes hayan sido eliminados de una Carrera, en cualquier institución Académica, por aplicación de una sanción disciplinaria, no podrá ingresar a Escuela Teatro La Olla. La infracción a este artículo producirá, en el momento en que esta situación se compruebe, la cancelación inmediata de la matricula.

ARTICULO 4º:
Los estudiantes durante su permanencia en la Escuela de Teatro estarán afectos al régimen disciplinario establecido en el Título XI.

ARTICULO 5º:
Quienes ingresen a la Escuela por los sistemas regulares establecidos en el artículo 2º, podrán pedir el reconocimiento o convalidación de asignaturas aprobadas en la Carrera de Actuación Teatral cursadas en otras instituciones de Educación Superior reconocidas por el Estado y/o Escuelas de Teatro no Reconocidas por el Ministerio de Educación. Estas últimas siendo evaluadas por la dirección de Escuela Teatro La Olla.
Se entenderá que la carrera es de similar nivel académico y en que las asignaturas que se trata de reconocer se imparten con el mismo grado de profundidad y exigencias.

ARTICULO 6º:
Corresponderá a la Dirección de Escuela Teatro La Olla, estudiar las solicitudes de convalidación, siendo sometidas al procedimiento del presente reglamento establecido en el titulo XIII, artículo 64.

TITULO III.
DE LA ADMISIÓN Y SELECCIÓN

ARTICULO 7º:
La Escuela determinará los sistemas de selección y admisión que aplicará a los postulantes que cumplan con los requisitos establecidos en el artículo 2º de este reglamento, para proveer las plazas vacantes que fije anualmente, la carrera y cursos.

TITULO IV.
DE LA MATRICULA

ARTICULO 8º:
Podrán matricularse en Escuela Teatro La Olla, todos los postulantes aceptados que hayan cumplido con los requisitos de orden administrativo y académico, exigidos por la Escuela de Teatro.

ARTICULO 9º:
Sólo tendrá la calidad de estudiante regular de Escuela Teatro La Olla, los postulantes seleccionados, una vez que formalice su matrícula en conformidad a las normas que para estos efectos se establezcan.

ARTICULO 10º:

Todos los alumnos deberán formalizar su matrícula en cada período académico, dentro de los plazos que fije la dirección de la Escuela de Teatro. Sin embargo, quedarán privados de su derecho a matrícula aquellos alumnos que:

No hayan cumplido con las exigencias académicas o disciplinarias establecidas.

Estén registrados como deudores.

Los alumnos que estando en condición de matricularse, no hayan regularizado su situación durante la primera semana de clases, no podrán cursar el semestre o año correspondiente.

Los alumnos que no estén al día en los compromisos contraídos con la administración de la Escuela de Teatro, al inicio de cada período académico, no podrán acceder a la solicitud de inscripción de carga académica. Si no regularizan su situación, después de 15 días de iniciadas las clases, quedarán suspendidos del período académico correspondiente.

Los alumnos que después de estos plazos, no regularicen su situación, serán considerados alumnos desertores.

Para revertir la situación de desertor se deberá contar con la autorización del Director de la Escuela de Teatro

ARTICULO 11º:
Los aranceles de matrícula serán aprobados anualmente por la Dirección de Escuela Teatro La Olla.

ARTICULO 12º:
Los aranceles de matrícula y colegiatura deberán cancelarse en los plazos y formas que se determine en el contrato de prestación de servicios educacionales.

ARTICULO 13º:
Los alumnos regulares que, por no cumplimiento de lo establecido en el artículo anterior, tengan la calidad de deudores de cualquiera de las cuotas – sin perjuicio de su obligación de pago – quedarán suspendidos a rendir pruebas o exámenes en cualquier asignatura y a solicitar todo tipo de certificados.

TITULO V
DEL RETIRO TEMPORAL, RETIRO DE CARRERA O CAMBIOS DE PROGRAMA DE ESTUDIO.

ARTICULO 14º:
Se entenderá por retiro temporal, a la ausencia del alumno de la Carrera a que pertenece, por un período no superior a un año lectivo. Sólo podrán solicitar este beneficio aquellos alumnos que hayan sido promovidos, según lo estipulado en el presente reglamento, mediante la solicitud a la Dirección de la Escuela de Teatro, la que resolverá según los antecedentes presentados, y si existe la posibilidad de incorporar al alumno, a su ingreso al nivel correspondiente.

ARTICULO 15º:
Todo reintegro a la carrera deberá ser regularizado a través de una solicitud a la Dirección de la Escuela de Teatro, la cual resolverá sobre la situación curricular del alumno. El alumno a quién se le haya aprobado la solicitud respectiva, se reincorporara a las actividades curriculares de su carrera, acogiéndose al plan de estudios vigente en ese momento. Si el plan y/o los programas de estudio fuesen diferentes a los vigentes a la fecha de la interrupción de sus estudios, deberá solicitar la homologación correspondiente.

ARTICULO 16º:
Se entenderá por retiro de Carrera a la renuncia voluntaria o por deserción efectuada por un alumno.
Esta se hará efectiva una vez aprobada la solicitud correspondiente o después de comprobar la inasistencia sin aviso por más de 30 días. El Director deberá pronunciarse respecto de las condiciones del cambio y disponibilidad de vacantes para programas de estudios dentro de la Escuela de Teatro.

TITULO VI
DEL RÉGIMEN CURRICULAR

ARTICULO 17º:
El currículo es el conjunto de actividades y experiencias planificadas que tiene como fin proporcionar la formación personal y académico-profesional, dentro de los fines generales de la Escuela de Teatro y los particulares de cada disciplina especializada o área del conocimiento.

ARTICULO 18º:
La planificación del currículo establecerá una adecuada coordinación y secuencia de los estudios, con el fin de asegurar la posibilidad de progreso del estudiante hasta alcanzar la certificación Institucional que otorga la Escuela de Teatro.

ARTICULO 19º:
Se establece un régimen curricular semestral en el que semanalmente se impartirán las asignaturas contempladas en los Planes de Estudio de la Carrera y otros programas.

ARTICULO 20º:
Las acciones de formación en la Carrera derivada de los Planes de Estudio y propuestos en los programas de asignaturas respectivas, se desarrollarán en horas pedagógicas destinadas a preparar un actor de alto nivel.

ARTICULO 21º:
En cada asignatura se desarrollarán los contenidos programáticos de acuerdo a procedimientos metodológicos y de evaluación apoyados por las acciones de investigación.

ARTICULO 22º: 
Los programas de estudios de las respectivas asignaturas o actividades curriculares deberán ser dados a conocer a los estudiantes al inicio de cada período lectivo.

ARTICULO 23º:
El cumplimiento de los Planes de Estudios de la Carrera y otros programas, será de responsabilidad de la Dirección y Coordinación Académica.

TITULO VII
DE LA EVALUACIÓN Y CALIFICACIONES

ARTICULO 24º:
La evaluación constituye un proceso sistemático, permanente, continuo, integral y formativo, por lo que los procedimientos de evaluación se distribuirán a través de todo el período académico correspondiente.

ARTICULO 25º:
Quedarán afectos a las disposiciones sobre evaluación, todos los alumnos regulares que integran Escuela Teatro La Olla.

ARTICULO 26º:
Habrá evaluación de todas las actividades programáticas que se desarrollen a través de los planes y programas vigentes.

ARTICULO 27º: 
La dirección y Coordinación Académica impartirá las normas para aplicar los procedimientos de evaluación que se disponen en el presente Reglamento.

ARTICULO 28º:
Son procedimientos evaluativos las pruebas escritas, interrogaciones orales, trabajos de grupo e individuales, informes de visitas o trabajos en terreno, muestras practicas, resultados de experiencias de talleres, controles bibliográficos, informes de participación de la metodología de la investigación a trabajos concretos y otras actividades análogas a las anteriores que permitan apreciar aptitudes, conocimientos y progresos en el desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje.

ARTICULO 29º:
La calificación indicará el resultado de la aplicación de un procedimiento evaluativo específico o se derivará de la ponderación de otras calificaciones que le sirvan de base. Cualquier sea el sistema aplicado, la evaluación del rendimiento o desempeño del alumno se hará en términos absolutos, indicando el nivel de logro de los objetivos planteados, en base a cuantificar las respuestas y muestras correctas del alumno en relación al máximo posible establecido previamente. Sólo se exceptuarán de la norma establecida en el inciso anterior aquellos sistemas y asignaturas que, por su naturaleza y conforme lo establezcan los respectivos programas, requieran de una evaluación relativa al rendimiento de todos los alumnos del curso, en cuyo caso se determinará previamente el puntaje mínimo de aprobación y el puntaje máximo.

ARTICULO 30º:
Las calificaciones se expresarán de acuerdo a la siguiente escala conceptual:

De 6.0 a 7.0 Muy Bueno.
De 5.0 a 5.9 Bueno.
de 4.0 a 4.9 Suficiente
de 1.0 a 3.9 Insuficiente

ARTICULO 31º:
La calificación mínima de aprobación será la nota 4.0 (suficiente) en todas las instancias de evaluación, expresándose con decimal.

ARTICULO 32º:
Los alumnos deberán tener calificaciones en cada una de las asignaturas del plan de estudio respectivo, las que serán informadas dentro de los quince días siguientes a la aplicación del procedimiento evaluativo.

ARTICULO 33º:
Todo alumno que no se presente a una instancia de evaluación calificada, o no cumpla con la entrega de trabajos dentro de los plazos fijados, será calificado con nota mínima 1.0.

ARTICULO 34º:
El alumno que en casos justificados se viera impedido de ser evaluado, podrá solicitar una oportunidad, en un plazo no superior a 48 horas, previa presentación de antecedentes que justifiquen lo solicitado.

ARTICULO 35º:
Las siguientes serán las calificaciones a aplicar en cada una de las asignaturas del plan de estudios vigente y en las restantes instancias académicas conducentes a la obtención de una certificación Institucional.

Habrá Calificaciones parciales, globales y finales.

Calificación Parcial: Corresponderá a la evaluación de las diversas actividades efectuadas por el alumno durante el semestre y/o año académico y que hayan sido sometidos a calificación. Existirá un mínimo de cuatro calificaciones parciales.

Calificación Global: Corresponderá a la calificación obtenida por el alumno en las pruebas de carácter acumulativo de la Carrera.

Calificación de presentación a examen corresponderá al promedio ponderado de las calificaciones parciales y globales. Teniendo una ponderación del 60% y el 40% ponderación examen final de cada asignatura.

Calificación Final: Corresponderá al promedio ponderado que resulte entre la calificación de presentación a examen y calificación de examen de asignatura, de acuerdo a los porcentajes establecidos en el convenio de examinación con la entidad examinadora cuando corresponda.

ARTICULO 36º:
La calificación de certificación se expresará en los siguientes términos, correspondiendo a cada uno de ellos las notas que respectivamente en cada caso se indican.

Calificación Notas
Aprobado por Unanimidad: de 4.0 a 4.9
Aprobado con Distinción: de 5.0 a 5.9
Aprobado con distinción Unánime: de 6.0 a 7.0

TITULO VIII

DE LOS EXÁMENES FINALES

ARTICULO 37º:
Todos los alumnos deberán someterse a un examen final de semestre o año académico. Este examen será escrito, mixto o practico. Las condiciones del examen final deberán ser señaladas en el respectivo convenio de examinacion con la entidad examinadora, cuando corresponda.

ARTICULO 38º:
No podrá presentarse a examen final ante la entidad examinadora el alumno que tuviere compromisos pecuniarios pendientes con la Escuela de Teatro. Salvo autorización de administración y finanzas.

ARTICULO 39º:
Tendrán derecho a rendir examen final ante la entidad examinadora los alumnos que obtengan nota de presentación igual o superior a 3.5, que hayan asistido al menos 75% de las clases, estén al día en sus compromisos pecuniarios y no se encuentren en situaciones de irregularidad con la Institución. Los alumnos que no cumplan con la nota de presentación a examen o la asistencia establecida en este reglamento, serán reprobados automáticamente de la asignatura.

ARTICULO 40º:
El alumno que por razones de enfermedad o causa debidamente justificada, no pudiere concurrir al examen final de semestre o año en la fecha programada, podrá hacerlo en un periodo especial acordado entre la entidad examinadora y coordinación académica.

TITULO IX
DE LA APROBACIÓN Y REPROBACIÓN

ARTICULO 41º:
Para la aprobación de asignatura se considerarán la asistencia a clases y el rendimiento académico en cada asignatura que establece el plan de estudios de la Carrera.

ARTICULO 42º:
Constituirá requisito aprobatorio para todos los alumnos registrar una asistencia mínima de 75% del total de las clases efectivamente realizadas durante el semestre en cada asignatura. Sin embargo, se eximirá de este requisito a los alumnos cuyas inasistencias se deban a causas de enfermedad o de fuerza mayor, debidamente comprobadas en su oportunidad.

ARTICULO 43º:
Se entiende por asistencia a clases la permanencia del alumno en todas las actividades académicas, técnicas y prácticas determinadas por el docente la primera semana de clases. Se considerará, para tal efecto, actividades académicas, teóricas y prácticas, talleres, trabajos en terreno y otras análogas.

ARTICULO 44º:
Son causales que justifiquen la inasistencia a la Escuela de Teatro:

Medicas: Enfermedades o accidentes del alumno. Se deberá dar aviso a la Dirección de la Escuela a través de terceros, de su enfermedad o accidente, al momento de presentarse esa situación. Pasada la enfermedad o los efectos del accidente que imposibilitaban su asistencia, deberá certificar dicha situación;

Circunstancias tales como Servicio Militar Obligatorio, matrimonio, enfermedades graves o fallecimiento de algún miembro del grupo familiar, de parientes cercanos o casos fortuitos.

En virtud de estas causales, el alumno deberá asimismo, en plazo máximo de tres días desde que ocurrió el hecho, acreditar fehacientemente la circunstancia ya sea personalmente, o a través de terceros, ante la Dirección de la Escuela de Teatro.

Cuando se hubiere acreditado la inasistencia del alumno, en conformidad con las normas contenidas precedentemente, el Director de la Escuela, adoptará todas las medidas necesarias para que dicha inasistencia no le sea computada como tal, y para que recupere además, todas las actividades académicas y formas de evaluación que no pudo desarrollar o rendir oportunamente.

ARTICULO 45º:
Aprobarán asignatura los alumnos que obtengan nota mínima igual o superior a 4.0 (cuatro, cero), y que cumplan con el registro de asistencia establecido anteriormente.

ARTICULO 46º:
En el caso que el estudiante repruebe o decida botar alguna de las asignaturas complementarias correspondientes al plan y nivel de estudio, podrá cursarla al año siguiente teniendo que considerar un valor adicional a su mensualidad por cada ramo pendiente o reprobado. La coordinación de este proceso se formaliza directamente en dirección académica.

ARTICULO 47º:
En la Carrera de Actuación Teatral, las asignaturas Troncales, (Actuación, Voz y Movimiento), son reprobables semestralmente.  Exceptuando en primer año en donde el proceso evaluativo es anual.

ARTICULO 48º:
Serán egresados de la Escuela los alumnos que hayan aprobado todas las asignaturas del Plan de Estudios de la Carrera o programa respectivo.

TITULO X
DE LA CERTIFICACIÓN INSTITUCIONAL

ARTICULO 49º:
Para obtener el certificado Institucional, se requiere haber aprobado la totalidad de las actividades curriculares establecidas en el respectivo plan de estudios.

ARTICULO 50º:
La calificación final resultará del promedio de notas obtenidas por el alumno en las siguientes etapas y según ponderación que se señala:

a) Promedio general de notas (Parciales, globales y finales): 50%
b) Tesis Titulo (presentación carpeta examen final): 25%
c) Examen de Titulo: 25%

ARTICULO 51º:

Se entiende por tesina a la investigación teórica que desarrollará el Curso o estudiante, en la problemática o temática que este dentro del campo de acción propio de la carrera por la que ha optado, aplicando métodos y técnicas de investigación adecuadas a la realización completa y responsable de su proceso formativo.

ARTICULO 52º:
Se entiende por examen de egreso, a la muestra o montaje profesional en el escenario y a tesina al trabajo de investigación, teórico desarrollado por cada estudiante.

ARTICULO 53º:
La tesina y examen de egreso, deberán realizarse dentro de un semestre académico.

El alumno que resultare reprobado tendrá una sola oportunidad para realizar una nueva Tesina en el segundo semestre académico siguiente.

De reprobarla en esta segunda instancia perderá la calidad de alumno regular de la Carrera.

TITULO XI
DE LOS DEBERES Y DERECHOS DE LOS ALUMNOS

ARTICULO 54º:
Los deberes y derechos de los alumnos de la Escuela de Teatro son los siguientes:

A.- Deberes:
• Asistir regularmente a clases.
• Elevar su rendimiento académico de acuerdo al máximo de sus potencialidades.
• Someterse a los procedimientos evaluativos que lo sean aplicados durante su carrera.
• Respetar y acatar las disposiciones y resoluciones de los organismos docentes y administrativos de la Escuela de Teatro.
• Cumplir con las obligaciones financieras contraídas con la Escuela de Teatro.
• Velar por la imagen, seriedad y prestigio de la Escuela de Teatro ante la comunidad nacional.

B.- Derechos:
• Recibir la enseñanza que se desprende de los planes y programas de estudios pertenecientes a la carrera y programa que haya elegido.
• Conocer el plan de estudio y contenidos que le serán aplicados en el transcurso de su carrera, así como el calendario de actividades académicas programadas para cada período.
• Obtener la certificación de las calificaciones semestrales o finales logradas en la Escuela de Teatro.
• Optar y recibir el Certificado Institucional otorgado por la Escuela de Teatro.
• Hacer uso de la infraestructura.

TITULO XII
DE LAS NORMAS DISCIPLINARIAS

ARTICULO 55º:
La administración disciplinaria de la Escuela de Teatro estará entregada al Director, Coordinador Académico, Administrador o a los profesores según sea el caso y conforme sea señalada más adelante. Todos los alumnos de la Escuela de Teatro tienen la obligación de respetar a las autoridades, académicos, funcionarios y estudiantes de la Institución Educativa

ARTICULO 56º:
El director, Coordinación Académica o los Profesores de la Escuela de Teatro resolverán cualquier caso de sanción disciplinaria a un alumno, analizando conforme a su criterio los antecedentes de cada caso.

ARTICULO 57º:
El consejo académico actuará como organismo consultivo del Director para asuntos disciplinarios graves.

ARTICULO 58º:
Será facultad exclusiva del Director aplicar algunas de las siguientes sanciones:

Suspensión de un alumno. Será una interrupción obligada de toda actividad académica del alumno mencionado, por un lapso de tiempo que podrá llegar en su grado máximo a dos semestres.

Expulsión del Alumno. Será la marginación automática de la Escuela de Teatro para el alumno sancionado y el impedimento para reingresar en cualquier programa de estudio impartido por la Escuela de Teatro.

Sin desmedro de lo anterior, estas autoridades podrán aplicar sanciones menores como aquellas para las cuales están facultados los profesores.

ARTICULO 59º:
Será facultad de los profesores aplicar una o varias de las siguientes sanciones disciplinarias:

Expulsar a un alumno de clases.

Impedir a un alumno el ingreso a sus clases.

Calificar con nota 1.0 cualquier sistema de evaluación de su curso, si el alumno es sorprendido en acciones reñidas con la honestidad en el desarrollo de un sistema de evaluación

Reportar a un alumno al Director para la aplicación de sanciones mayores.

ARTICULO 60º:
La Escuela de Teatro, considerará falta disciplinaria grave toda acción que vaya en perjuicio de la integridad física o emocional de las personas, como asimismo aquellas que causen perjuicio a los bienes materiales muebles o inmuebles de las personas o de la Escuela de Teatro y la trasgresión de las normas para la permanencia en la Escuela de Teatro.

ARTICULO 61º:
Adicionalmente, se considerará falta disciplinaria grave cualquiera de las señaladas a continuación, sin que esta enumeración sea taxativa, ni tenga orden de prelación alguna:

La copia de tareas, ejercicios o cualquier sistema de evaluación. Se considerará igualmente grave el copiar que el dejar copiar.

La suplantación de personas en el control de asistencia, pruebas, ejercicios o exámenes.

La realización de actividades discriminatorias, ya sean de carácter racial, políticas o religiosas.

La publicación y/o distribución de carteles, afiches, panfletos o cualquier otro elemento no autorizado por la Dirección de la Escuela de Teatro.

La concentración y/o la reunión de personas para actividades reñidas con los objetivos generales de la Escuela de Teatro, la moral y las buenas costumbres;

La agresión verbal a funcionarios, profesores o alumnos dentro o fuera de los recintos de la Escuela de Teatro.

La adulteración de certificados y en general de cualquier tipo de documentos, publicaciones o comunicaciones de la Institución Educativa.

Fumar en la sala de clases

Ingresar bebidas alcohólicas al interior de la Escuela de Teatro

Ingresar a clases en estados evidentes de consumo de alcohol o droga

Realizar algún tipo de destrozo al inmueble de la Institución Educativa.

ARTICULO 62º:
El alumno cuestionado por asuntos disciplinarios podrá presentar sus descargos al profesor o a la autoridad encargada del caso. El alumno sancionado por asuntos disciplinarios podrá apelar al director en caso de sanciones aplicadas por profesores o por él mismo.

TITULO XIII
DE  LA CONVALIDACIÓN DE ESTUDIOS

ARTICULO 63º:
Se entiende por convalidación de estudios, la valorización mediante calificaciones aprobatorias de determinadas asignaturas que se encuentran dentro de las exigencias curriculares de un programa de Estudios.

ARTICULO 64º:
Los alumnos que hayan aprobado asignaturas en la carrera de actuación teatral en otras instituciones de enseñanza teatral, podrán solicitar su convalidación.
Para estos efectos, se tendrán en consideración las siguientes normas:

La convalidación de programas de estudio en actividades curriculares que han sido aprobadas por el estudiante, de acuerdo a las normas de evaluación vigente;

La convalidación de las actividades curriculares que a lo menos tengan un 60% de coincidencia entre los contenidos programáticos de cada una de las actividades curriculares que se desea validar y los correspondientes Programas de Estudios de Escuela Teatro La Olla.

Si hubiere transcurrido un lapso superior a cinco años entre la fecha de aprobación de la asignatura y la solicitud de convalidación de ésta, se entenderá que hay absolencia de conocimientos. En tal caso, el estudiante deberá cursar nuevamente las asignaturas en cuestión o, si así lo estima, solicitar rendir examen de conocimientos relevantes para aprobar los contenidos de cada asignatura.

Este examen será considerado para los efectos curriculares y reglamentarios como una oportunidad, debiendo ajustarse a las restricciones que para este efecto establecen los reglamentos pertinentes.

La o las asignaturas convalidadas por la Escuela de Teatro deberán contar con la visación y/o aceptación previa de la Dirección de acuerdo a las disposiciones establecidas por la Institución. Las calificaciones de las asignaturas convalidadas no serán consideradas para los efectos del cálculo del promedio final, debiendo consignarse como APROBADAS.

El alumno que reingresa o se incorpora a la Carrera u otro programa de estudio, de la cual ha sido eliminado por razones académicas, no podrá requerir convalidación de asignaturas propias de dicha Carrera.

TITULO XIV
DE LAS MEDIDAS Y OBLIGACIONES FINANCIERAS Y COBRANZA

ARTICULO 65º:
Cada mensualidad será cancelada dentro de la fecha establecida en el contrato y pactada con anterioridad con la secretaria de la Escuela de Teatro.

ARTICULO 66º:
En el caso de no poder cancelar dentro de la fecha establecida, el alumno no podrá ingresar a clases, hasta haber regularizado su situación financiera.

ARTICULO 67º:
El alumno que no pueda cancelar dentro de la fecha pactada, y que justifique con  documentación clara su problema de pago (ej.: Salud, fallecimiento de familiares, viaje, etc.) podrá tener derecho a estar en clases, teniendo un plazo irrevocable de cinco días para su regularización. Si dentro de estos cinco días el alumno no ha cumplido con su cancelación, no podrá ingresar a clases.

ARTICULO 68º:
Los alumnos que no estén al día con sus pagos, no podrán ser evaluados, sino previa autorización del Jefe de Finanzas de la Escuela de Teatro.

ARTICULO 69º:
Los alumnos que registren deuda con la Escuela, no podrán ingresar a clases, teniendo cada profesor el derecho de expulsarlos de la sala.

ARTICULO 70º:
El examen de termino de año,  lo podrán presentar solo los alumnos que figuren sin deudas con la Escuela de Teatro.

ARTICULO 71º:
No se permitirán abonos distribuidos en cuotas pasada la fecha formal de pago contraída.


La Olla

En el fuego de la vida, La Olla, funde cual crisol, los sueños de los hombres y sus manifestaciones; vivencias, pasiones, dramas, penas y alegrías. Que semejando a mascaras salen al escenario de la existencia del mundo; listas para Actuar.