Escuela

Sobre la Escuela

Escuela Teatro La Olla, nace en el año 2001, en la Ciudad de Santiago, bajo la dirección del actor, licenciado en teatro, pedagogo teatral y Magister en Gestión Cultural Señor Cristian Sanhueza Briones. El sentimiento que permite la creación de esta Institución cumple particularmente con facilitar la posibilidad de estudiar a jóvenes que por recursos económicos no pueden acceder a pagar un arancel que escapa a su realidad adquisitiva, es así como desde el 2001 Escuela Teatro La Olla, ha logrado consolidar con los años un proyecto institucional de alto nivel académico, prestigio y reconocimiento social.

El respaldo Institucional que La Olla a tenido en sus diversas actividades académicas y eventos culturales a contado con el patrocinio y respaldo de las siguientes Instituciones y organismos: Ministerio de Educación, Consejo Nacional y Regional de la Cultura y las artes, Gobierno de Chile, Municipalidad de Santiago, Corporación Teatral de Chile, Sindicato de Actores de Chile, Colegio de Profesores de Chile.

031En la actualidad Escuela Teatro La Olla, es una Institución que ha ampliado sus campos de acción y gestión en áreas tales como: Oficina de Capacitación, Oficina de Producción, Sala de Teatro, Centro de investigación Pedagógico Teatral, canal de televisión on line y producciones audiovisuales.

Escuela Teatro La Olla, cuenta con una infraestructura que le permite a sus estudiantes aprender, crear y ejecutar con absoluta compatibilidad cada una de las exigencias requeridas por el plan de estudio establecido en la carrera de actuación teatral mención Gestión Cultural; entre las cuales podemos mencionar: salas multiuso, sala de teatro, casino, sala computación, patios, salas de ensayos, salas teóricas, Biblioteca, entre otros.

El cuerpo docente que compone Escuela Teatro La Olla, es de un alto nivel académico y artístico, cuya trayectoria  y ejercicio como docentes  pasa por Instituciones tales como: Escuela de Teatro Universidad de Chile, Arcis, Club de Teatro, Mayor, Finís Terrae.


Misión

Escuela Teatro La Olla tiene como misión tres importantes campos de acción;

045Primero: La formación de actores y actrices, que bajo un riguroso y específico plan de estudio “obligatorio”, determina el perfil de nuestros egresados.

Segundo: Crear instancias y espacios que permitan la difusión y fomento del arte y la cultura, facilitando dentro de las actividades, eventos culturales, sala de teatro (temporadas), muestras, fiestas culturales, etc.  La participación de  la comunidad en cada una de ellas.

Tercero: Por intermedio de la (OTEC) “La Olla Capacitación”, acercarnos al mundo laboral y empresarial.


Visión

Es consolidar año a año, los distintos espacios de gestión Institucional que ha constituido Escuela Teatro La Olla, y hacer de La Olla como organismo cultural (Escuela, OTEC y Corporación) uno de los referentes importantes en la actividad y gestión socio cultural en nuestro país.


Equipo de gestión

Director académico,  Presidente: Cristian Sanhueza B.
Vicepresidente: María Isabel Sepúlveda
Relaciones Públicas: Miguel Miranda
Asesor Comunicacional: Alejandra Rosas
Secretario académico: Ricardo Sanhueza P.
Coordinación Académica: Laura Román
Administración y finanzas: Leonardo Bustamante
Director Comercial: Cristian Briceño
Contabilidad: Margarita Campos
Coordinador Técnico OTEC: Cristian Briceño
Diseño Gráfico: Alex Pérez, José Luis Ortega
Director Audiovisual: Adán Gonzalez

Departamentos

Gestión y Producción Cultural:            Equipo Administrativo
Capacitación: Equipo Administrativo

Escuela Teatro La Olla, Institución de Enseñanza Teatral en Chile, otorga finalizada la carrera; Titulo Institucional, Certificado de Titulo y Situación Curricular, que acreditan la realización y aprobación del egresado en el programa académico Carrera Actuación Teatral Mención Gestión Cultural, éste documento no conduce a grado académico ni titulo reconocido por el Ministerio de Educación, pero si le permite ingresar a un Programa Especial de Titulación y obtener en el periodo de 1 año  el grado  de Licenciatura. Para tal efecto nuestra Institución mantiene un convenio directo con la Universidad Bolivariana, como también el estudiante puede de forma libre decidir hacer este programa en cualquier otra Universidad Privada que imparta dicho programa Especial de Titulación.